10 feb 2008

" Estrellas "



Las estrellas consternadas
Lo ven pasar,
Una enana azul
Murmulla en el espacio
¿Va al sur, de su pasado?
¿Va al sur de su futuro?
Pregunta en un susurro.
La Osa Menor interrumpe
¿Qué está pasando?
La Osa Mayor muy seria dama
A sus años,
Responde con su inquisidora mirada.

Lo que destinado estaba
A la lejanía y la distancia
Se ha comenzado a acercar
Porque aquello que estaba condenado
A tener su lugar
En el tiempo y el espacio sin final
Rompe las barreras de lo escrito
En el libro de la vida.





Un cometa errante, como tus sueños
Ilumina tu rostro al pasar
Me muestra los ojos
Que me quieren acariciar,
Tus manos frías como las mías
Por tanta soledad.

El cometa y las estrellas
Iluminan con su luz celestial
La negrura de mi alma
Con el se va mi mitad
Medio brillo de mirada
Medio tono de tu voz
Media vida de mi vida.


Me despierto
Aquí sentado como cada madrugada
Miro los últimos destellos
De esa noche que fue estrellada
Me pregunto si ella
Pensará en mi recuerdo
Me pregunto
Si solo fue una estrella
O un sueño eterno…

No hay comentarios: