8 mar 2007

"El Vuelo"





Con el tiempo que ha pasado, con todo lo olvidado,
con la conciencia en el alma puesta
con lo único que me queda, más allá de la paciencia,
que el tiempo me ha otorgado, en esta fría espera.
En la entrega de mí vida, en la lejanía que no es eterna
me reencuentro con mi tierra, las raíces de mi esencia

Yo no quiero redimir el llanto eterno,
de las ausencias, que lamento.
ha sido mucho vivir arrastrando las penas,
bajo el árido desierto.
Quiero abrir mis ojos,
quiero mirar con la visión, del alma pura
y alejar el descontento,
de los que bajo el fuego,
vieron postergados sus sueños.

Espero volar, en los sueños bellos,
en la ternura, de los brazos del amor,
de nuestra entrega.
Limito el tiempo de la memoria,
entre la infancia y la dictadura,
voy sacando la armadura
y retomo a mi sensata cordura.

Con la espada de la letra, quiero quitar los velos
dejar atrás, el ahogante sufrimiento.
Encontrar tus manos en el firmamento.
De la pena y el desconsuelo,
en el regazo del amor eterno,
vuelo a mi propia ternura,
vuelo libre por el viento, en la alegría de tu amor sincero,
vuelo al encuentro de mi alma de mi cuerpo
y me encuentro con la tierra, con el cielo y con mi pueblo
entre abrazos y besos.

Vuelo sin penas, ni amarguras,
sin temores, sin rencores
aun, no estoy vencido.
Esta espera, solo ha sido un tiempo breve
y el estimulo aun me mueve,
por hacer de mi conciencia,
un regreso del destierro, del consumo y el lamento
de esta tierra, de su pueblo,
de los sueños que cegaron
el fusil y el miedo.

Vuelo lejos del pasado, de la vida que olvidaba,
en hermosos recuerdos, de mis más dulces sueños.
Y regreso a mi puerto,
a mi lucha combativa, al deseo reprimido
a lo justo, a lo concreto, de los tiempos limitado.
Al pasado que no ha muerto,
a la espera aplazada, de justicia y de derecho;
Ya no habrá blancos y negros,
todos haremos un solo pueblo,
en la búsqueda de la patria nueva
sin armas ni rencores,
con la espada de lo honesto, de lo justo y lo correcto,
ya no mas desconsuelo, de la madre, ni del hijo.
ya no mas sufrimientos, ni hambre, ni frió.

Vuelo libre, vuelo eterno
entre el amor y los sueños.
En mi vuelo yo presagio, mi dulzura y amor sincero
por la patria, que desearon,
los que ya se han marchado
y hoy me guían, con su luz, por la tierra y por el cielo
al sentir de un abrazo, con mi pueblo
con mi gente, mis amigos.
Un encuentro con la tierra,
al inicio de mis sueños.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto tu página, sigue así, la difundiré entre mis amigos.
Cariños