3 jul 2007

"Rapido a Ningun Lugar"



Montado en un cometa, pedaleando sin parar.
En la bóveda celeste, voy rápido a ningún lugar

Una estrella me saluda, hola como estas.
Vieja, ojerosa y maltratada, star de noches húmedas
Y acaloradas.
Va cansada pedaleando, lentamente a ningún lugar.
Un marciano azulado, me cuenta, que allá en Venus,
La gran fiesta va comenzar.
Embriagarme con mangarina y no parar de bailar,
No es mala idea pienso, iré sin vacilar.




Entro en aquel lugar, una mariposa albina,
Me da un bocado, de polen de uregon.
Estaciono mi cometa, muy cerca de la cocina.
Quizás un chef de mano abierta, déle ingenso de cenar,
Seria bueno viejo amigo, eso no te vendría mal.

Entrando en el lugar, entre una multitud astral.
Un fénix que se enciende, llama mi atención.
Un pájaro oxidado, me ofrece un jarrón.
Que delicia mangarina.
Sorbo a sorbo, voy tragando el licor.
Mientras sirenas de neón, canturrean a lo lejos,
Una extraña canción.




Caminando muy seguro, paso a paso.
Voy entrando en el salón, Un rocío de súper nova.
Brujas de colores, en fugaces escobas.
Gitanas danzarinas, sobre nubes de vapor.
Mil luces llenan mi visión,
¿Son las puertas de cielo que se han abierto?
¿O quizás las del infierno?, dice un rayo de sol.

Envuelta en mil mantas de colores,
Baja libre con su don, es la Reina Araucana,
En todo su esplendor.
La observo desde lejos, conversamos con las miradas.
De mangarina una copa, una copa y otra más.
Embriagado en su mirada, perdido en la ilusión.
A lo lejos pasa un tiempo y otro más.
Pasan y pasan sin saludar.




De pronto el cielo se oscurece, la reina se fue sin avisar.
Un trauco muy borracho, me grita sin dudar,
¡Las puertas se han cerrado!, ¿Las del cielo o de Satán?
Que más me puede dar,
Si a la tierra no voy a regresar

Montado en un cometa, pedaleo sin parar,

En la bóveda celeste, voy rápido a ningún lugar.


No hay comentarios: