14 may 2008

“Cuando Se Calla El Amor”



Una noche más, aquí sentado
Bajo un candelabro de estrellas,
Esperando que vuelvas,
Imaginando tú regreso,
Pero sé que tú has partido
Has tomado tu equipaje
Y en compañía de un amor nuevo,
Has emprendido viaje.
Me sonríes
Cada vez que por el camino aquel,
Nos cruzamos sin querer.
Pero es solo una sonrisa,
Un gesto de bondad,
No hay emoción, carece de sentimiento
Y yo te sonrió entre lágrimas y deseo.
Al final, tú tienes tus razones
Y yo tendré las mías,
Ambos partiremos por caminos del olvido
Y al pasar de los años,
Solo recuerdo seremos, en nuestros sentidos.
Un pasado necesario,
Que se llena de emoción y tantos sentimientos.
Yo seguiré en busca de mi destino,
Tú en busca de tus sueños colectivos.
Cada cual en su momento,

Cada cual en sus sueños.
Nadie dirá nada,
No es necesario, despedirse en verdad.
Las palabras están demás,
Los gestos y las miradas,
Parecen sobrar.
He conocido tanta gente
En este caminar,
Tanto mundo he dejado atrás.
Que casi me acostumbro a perder,
Sin siquiera jugar.
La vida nos es fácil,
El amor no lo es más,
Pero quiero seguir en el juego.
Algún día me tocara ganar.
Por ahora dejo la jugada en tus manos.
Como un copo de nieve,
Deja su vida en manos del invierno cruel.
No diré que mentiste,
Pero tú sabes, que desde el principio
Yo tendría que perder,
Está bien, al final
Yo decidía por mí y tú hacías, lo que quería conmigo.

Pero recuerda, que como en todo juego
Algún día tendremos que perder,
Esta noche no puedo ser buen amante,
Mejor sería que vistieras de nuevo,
Como la dama que eres,
Yo solo quiero caminar por las calles sin final.
Quizás algún día, pueda recordar tu nombre,
Sin que duela tanto el poder recordar,
Pero no es lo que importa,
Porque tu destino
Y mi destino, ha quedado vinculado
Y tu suerte está ligada a la mía.
Por eso nunca te desearía mal,
Al final el cazador
Se atrapa en sus propias trampas
Y sus trofeos sucumben en un vórtice de juegos.
No digas nada, no es necesario pronunciar palabras,
El silencio será un buen compañero.
Todo fue un sueño, pero como la vida tiene la muerte,
El sueño tiene un despertar.
Lo hecho, hecho esta, lo dicho, dicho esta.
Lo escrito, se volverán palabras que el viento se llevara,
Por los caminos del tiempo.
Nunca nadie nos vinculara,
Porque cuidaste cada espacio de tu tiempo.
Y quiero que sepas que poco me importa,
Porque no busco lo que dirán.
Solo busco vivir fuera de este mundo material,
La luna baila esta noche,
Entre los cerros y el mar,
Las estrellas iluminan más que nunca,
Esta noche que parecía oscura.
Y en la bóveda celeste nada es
Como parece, todo es media verdad.
No hay nada más que decir,
Al fin y al cabo, las despedidas
Nunca son como esperamos.
No digas nada, solo calla
No es necesario. Decir palabra,
Vamos paso a paso,
Emprendamos el camino en calma.
Quizás algún día, aunque no queramos,
Volveremos a cruzarnos.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este maravilloso y desgarrador poema.
Hacía tiempo,que no leía algo que me emocionara tanto.