13 nov 2008

“Mi Ultimo Aliento”





Sentado en la frontera,
que separa las aguas
de la tierra.
Sentado en la frontera,
que limita tu cuerpo
de mis recuerdos.
Sentado bajo el árbol,
de la infancia,
a la sombra de un sauce
que de tanto llorar,
Se reseco,
Frente al lago
de ilusión,
que con risas maliciosas,
nos inventamos tú y yo.

Aquí sentado,
bajo el árbol
de recuerdos concebido,
donde a la luz de luna,
te dije adiós,
no dijiste nada;
Tu rostro ausente,
me miraba
desde el fondo de las aguas.

Te dije adiós
y te dejaba.
Aunque siempre, te llevara
en el alma.
Faltaba valor,
para decir que te amaba,
sobraba coraje,
para saltar la alambrada.


Sentado, miro el reflejo
de la luna,
que descansa sublime
sobre las aguas.
Ya tu rostro se diluye,
entre los años
transcurridos,
que van corroyendo
los sentidos.

Aun recuerdo,
la dulzura de tu voz.
Cuando, mi nombre
Pronunciabas,
aun me siguen,
los temblores
cuando tus ojos yo miraba.

Ya, muchas estaciones
han pasado,
por mi alma,
el lago de mi infancia,
algo seco va quedando,
ya mis cabellos
son escasos,
como escasas son las hojas,
de este sauce ermitaño.




Los años, no pasan en vano,
yo mas viejo, me he encontrado
y tu rostro, de mis ojos
se ha extraviado.
He cambiado,
lo tengo claro,
tú te has ido,
con los años.

Cuando agonicen mis sueños,
y lentamente mueran
mis recuerdos,
dejare mi último
aliento,
para llamarte
desde mi pasado,
se que vendrás
a mi plegarias,
con tu vestido azul,
que tanto te gustaba.

Te mirare
y dejare escapar,
una o dos lagrimas,
secaras mis ojos,
con tus manos.
Le darás un beso,
agonizante
a este anciano.

Ya no soy aquel
Muchacho,
pero tú, sigues
igual que aquella tarde,
en aquel verano,
cuando al ponerse el sol,
tú jugabas,
mientras yo saltaba
la alambrada.




2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Te dije adiós
y te dejaba.
Aunque siempre, te llevara
en el alma.
Faltaba valor,
para decir que te amaba,
sobraba coraje,
para saltar la alambrada.

Sentimiento pleno en está poesía valor que nunca debe faltar en está vida.