5 oct 2007

" Manifiesto "



Desde el infinito eterno del universo,
Mis ojos te miran, en la distancia,
De los momentos no vividos.
Entre nosotros, no hubo un adiós,
Faltó un beso de despedida,
Una lagrima de ternura,
Que escapando del esplendor de nuestros ojos,
Acudiera en la despedida de nuestras almas.
Todo fue tan brusco,
Tan lejos de la sensibilidad,
Que a veces trasunta el espíritu y el cuerpo
De la humanidad.

Ya muchos me han olvidado,
Para algunos, quizás solo seré el recuerdo idealista,
De un mártir caído, en el espíritu de la lucha combativa,
Pero para ti, mi compañera,
De antes de ese tiempo, que aun no vivíamos,
Que cuando niños, jugando a ser grandes,
Tú eras mi esposa y yo tu amante marido.
Cuidando y arrullando a esos hijos de la fantasía,
Que en minutos tan largos, como la existencia misma
Descubríamos la vida.


En esta distancia, que para algunos, será muy fría
Y para otros quizás, un justo castigo.
El amor, que nos profesamos un día,
Va dando frutos de vida.
Ciertamente ya no somos niños,
Mi cuerpo perdido en algún lugar,
Del infierno terrenal, de quien extermina,
Lo que no alcanza a entender.
Se ha vuelto polvo,
Fundiéndose con la tierra, que una vez defendimos.

Las nieves del tiempo, han cubierto tus cabellos
Y cada uno de ellos, es un momento de vida
De alegría, de pena, de dolor y de dicha;
Que en la cercanía de nuestro amor,
Siempre hemos compartido.


Desde la distancia remota de mi presencia etérea,
Quiero entregarte mi mensaje,
Un homenaje a tu fuerza a tu valor a tu entereza,
Un homenaje de alegría;
Que no se extingue en la vergüenza,
De quienes nos han separado,
Una razón de muerte,
Un motivo de vida.

De tu lucha valiente en el mundo que no te comprende,
Mi espíritu se regocija,
De tu amor de madre, mujer,
De incasable combatiente,
Mi lucha se enaltece.
Desde mi brutal partida
Mis labios, no han dejado de sentir tus labios,
Mis manos, llevaran por siempre,
El dulce aroma de tu cuerpo,
La suave tersura de tu piel;
Curtida en el tiempo, por el trabajo y tu lucha fiel.




Desde la distancia de este tiempo, que no es eterno,
Desde este mundo, que no esta aislado, asesinado o exiliado
Por que tu amor, no ha permitido, que me aleje de tu lado.
Quiero reabrir mi corazón, acudir a tu encuentro,
Después de tantos años.
Recibir tú esencia, en el seno de mis sueños,
Acompañar tus pasos, por los pasos de mis sueños.

Volantines de libertad,
Que en la candidez, de nuestra juventud,
Encubramos por los cielos,
Con la esperanza de un tiempo nuevo,
De un mundo justo, de un cielo nuestro.




Se que no ha sido fácil, Para ti
Que quedaste ahí
Agobiada por la pena, de no poder decir,
Lo que hubieras querido decir, en el momento del a dios pasajero,
Se que no te ha sido fácil vivir,
Que en mas de un momento, bailabas a solas,
Soñando que tu alma, danzaba al ritmo de mis manos,
Que aferradas a tu cuerpo,
Te guiaban, entre notas de melodías y sentimientos.

No fue posible un adiós, amor de mi vida,
Pero no era necesario, por que aunque tu no hallas partido,
Por el tortuoso camino de mi cuerpo;
Lo nuestro, no tiene despedida, por que lo nuestro
Siempre será eterno.



No hay comentarios: